rosa metik, el proyecto

Hace 12 años decidimos emprender la aventura de ofrecer a las mujeres mexicanas toallas femeninas de tela como una alternativa a los productos desechables con el objetivo de disminuir la contaminación en el planeta, evitar la exposición del cuerpo femenino a materiales sintéticos y químicos como perfumes y geles y reconectar a la mujer con su ciclo menstrual. Así nació nuestra marca, Rosa Metik.

 

Con 12 años de experiencia en diseño de toalla de tela y 18 años trabajando en el medio rural e indígena nos dimos cuenta que la menstruación seguía siendo un tema tabú rodeado de silencio, vergüenza y prejuicios y que en las comunidades de México el problema se vuelve exponencialmente más grave. Asi en 2021 decidimos emprender una nueva startup social llamada Rosa Metik, the project que busca erradicar el tabú y la pobreza menstrual ofreciendo productos menstruales a bajo costo como toallas de la marca Rosa Metik con algunas adecuaciones así como educación,  consultorías e investigación en salud y gestión menstrual.

¡Estamos iniciando este nuevo camino y con tu apoyo lo lograremos! Dona una toalla Rosa Metik o apoya alguna iniciativa de nuestro proyecto.

¡APOYANOS HOY!